cropped-lekanto-icono-1.png
vimeo video

Estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, la facultad le sirvió como plató para rodar su primera serie, Pendiente de título (2007-2009). Difícil Ella le valió el Premio a Mejor Corto de la Maratón AVID en el Unifest (2007), y 105 Peldaños (2010) el Premio al Mejor Cortometraje en el festival 36 HSF de Marbella. Los ojos de Laia (2011) fue su incursión en el cortometraje de ficción, con 7 premios nacionales e internacionales.

El año 2012 lo dedica a crear, escribir y dirigir su proyecto más personal: Libres, que se convierte en la webserie dramática más premiada de ese año (Los Ángeles, Roma, Vancouver, París, Melbourne, Girona, Madrid, etc.). El cortometraje Un Millón (2014) cosecha decenas de premios, y la webserie El Partido (2015) le consagra como un referente en la nueva ficción, ganando (entre otros)  el NotoFilmFest a Mejor Webserie y el Marble Awards a Mejor Director (premio internacional otorgado por el diario Liberation, Francia). 

En 2016 da el salto a la ficción televisiva, dirigiendo tres capítulos de la exitosa serie Vis a Vis (Globomedia, Antena 3). Actualmente dirige la serie La Casa de Papel (Vancouver Media, Antena 3).

Más información en su web https://www.alexrodrigo.net.